miércoles, 25 de enero de 2012

Primera Sesión de Formación y Producción De Feminismo y Sexo-Género Diversidad de La ANMCLA


A través de asamblea nacional de voceros y voceras realizada en marzo del año pasado, la ANMCLA asumió el feminismo y el sexo-género diversidad y la lucha anti-patriarcal como una línea de acción y eje transversal de la organización. Desde discusiones realizadas posteriormente al encuentro, se planificó una agenda de talleres de formación y producción para generar y difundir políticas propias en esta espacio de lucha.

El fin de semana del 21 y 22 de enero, se realizó la primera sesión de en la Escuela de Comunicación Popular “Voces Urgentes” y Radio Crepuscular 99.5 FM en Barquisimeto. El Movimiento Mujeres por La Vida dio apertura al taller con un taller sobre el patriarcado donde se exploró, a través de canciones y cuentos infantiles como el sistema patriarcal nos indoctrina desde el nacimiento, facilitando el sometimiento de las mujeres y todos los que no cumplen con el patrón de hombre heterosexual y monogámico.
El taller concluyó con la creación de guiones para micros de audio sobre la misma temática los cuales serán producidos durante esta semana por l@s mism@s participantes para su difusión dentro de cada una de las radios.
Los participantes enfatizaron al finalizar la sesión la importancia de la lucha feminista como parte integral de la construcción de una sociedad socialista y demostraron su convención de seguir impulsando estos espacios de reflexión en sus espacios de construcción local y regional para ampliar la participación, rumbo a un encuentro nacional. La próxima sesión de producción y formación se realizará en la ultima semana de febrero en Caracas con participación de colectivos de Lara, Yaracuy, Aragua y Distrito Capital y la primera semana de marzo en Zulia con la participación de colectivos de Zulia, Táchira, Trujillo y Falcón.
Seguimos, entonces en la construcción por un socialismo feminista, donde la Patria no es sólo el hombre y la patria somos tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario