martes, 7 de agosto de 2018

(Venezuela) – Solidaridad Internacional frente al atentado contra Nicolás Maduro

El atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado domingo; dejó en claro el tipo de guerra que la derecha internacional acciona sobre el país caribeño. También, dejó en claro, que los pueblos del mundo se solidarizan entre sí, y cuando las amenazas, atentan contra la vida y la soberanía, están juntos.
Desde Argentina, las fuerzas que integran el Capitulo Argentina del ALBA:
En Brasil, el MST en la voz de João Pedro Stédile reflexiona que ”Este atentado al Presidente Maduro, que felizmente salio ileso, reforzará todavía más el proceso bolivariano y la voluntad de soberanía de todos los pueblos latinoamericanos”. El PCdoB acusó al ”grupo de Lima” por las constantes amenazas a la República Bolivariana.El Diputado Paulo Pimenta del PT, rapidamente se posicionó solidariamente contra el intento de magnicidio del presidente latinoamericano.



El escritor y periodista Fernando Morais también se sumó rápidamente en las expresiones de de solidaridad con Maduro y Venezuela.
El gobierno de la República Plurinacional de Bolivia, emitió un comunicado urgente
Organizaciones y movimientos populares alrededor del mundo se hicieron eco en solidaridad con Venezuela y el presidente Maduro.
Resumen Latinoamericano – Argentina
CTA AUTONOMA – Argentina
Círculos Bolivarianos Socialistas – Puerto Rico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario